Mastopexia

Mastopexia

viernes, 25 de julio de 2014

Tipos de Mastopexia

Las mujeres suelen ser consciente de su propio aspecto físico y se esfuerzan por mantenerse jóvenes y bellas en todo momento. Pero, muchas mujeres tienden a tener los pechos caídos, en algún momento u otro, especialmente a medida que envejecen. Asimismo, el embarazo, la lactancia materna, la obesidad y la pérdida masiva de peso pueden dar lugar a los senos caídos. La mastopexia es a menudo la mejor solución para el problema de flacidez o los senos caídos.

Mastopexia - una solución quirúrgica para los senos caídos

La mastopexia, también conocida como levantamiento de senos, es una opción de cirugía estética, realizada para elevar y mejorar la forma de los senos. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y grasa, y apretar el tejido de la piel circundante para crear senos más firmes. Durante una cirugía de levantamiento de senos, los pezones y las areolas se vuelven a colocar para producir un aspecto más juvenil.

La mastopexia puede hacerle lucir y sentirse bien, renueva su confianza en sí misma y aumenta su autoestima. El levantamiento de senos o mastopexia, se puede realizar como un procedimiento independiente o junto con el aumento de senos para restaurar la plenitud de los pechos.

Opciones mastopexia o elevación de senos

Dependiendo del grado de flacidez de los senos, las diferentes técnicas que se utilizan para la elevación del pecho, incluyen la mastopexia concéntrica, mastopexia vertical y mastopexia en forma de ancla. La mastopexia concentrica es perfecta para aquellas mujeres con senos más pequeños y mínimamente caídos. Las personas con ptosis severa pueden beneficiarse de la mastopexia vertical,  o mastopexia en forma de ancla que es el tipo más invasivo y común de la opción de levantamiento de senos, en el que se hace una incisión a lo largo del pliegue inferior de la mama.

Las mujeres de entre 18 y 25 años de edad, las no fumadoras, y que disfrutan de una buena salud son las mejores candidatas para la cirugía de levantamiento de senos. El procedimiento generalmente toma de una a tres horas y media para realizarse, y normalmente se requiere anestesia general. Antes de comprometerse a someterse a esta cirugía, asegúrese de que usted está confiada en sí misma, y que confía plenamente el procedimiento de la mastopexia a un cirujano que es experto en este tipo de intervenciones. También es importante tener una comprensión clara sobre los riesgos sustanciales y las consecuencias que pueden estar asociados con la cirugía de mastopexia.


En el 90% de los casos, las mujeres que se someten a procedimientos de cirugia plástica, en este caso al procedimiento de mastopexia, suelen quedar muy contentas con los resultados incluso después de  muchos años. Aun así, existe el riesgo de que haya complicaciones como hemorragias o infecciones que afecten a la forma final de la mama, pudiendo desembocar en traumas psicológicos para la persona que se ha sometido a la intervención. Por este motivo es importante que su cirujano le explique todos los contratiempos que pueden surgir, y usted sepa a lo que tiene que atenerse en caso de que algo salga mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario