Mastopexia

Mastopexia

viernes, 25 de julio de 2014

Principales riesgos de la cirugia plastica

¿Está pensando en someterse a una cirugía plástica, pero quiere saber primero cuáles son los riesgos asociados? No se preocupe, en este artículo le diremos todo lo que necesita saber acerca de todos los posibles riesgos de la cirugía plástica que usted desea llevar a cabo en cualquier parte de su cuerpo.

Vivimos en una época donde todas las técnicas y equipos médicos están en constante mejora, por lo que los riesgos de la cirugía estética son cada vez menores. Y cada año, habrá complicaciones cada vez menos delicadas, debido a los grandes avances científicos en el campo médico. Pero usted debe saber que todavía existe la posibilidad de tener algún tipo de complicación. Usted debe saber que las complicaciones pueden aparecer en cualquier momento,  incluso llegando a provocar la muerte.

Hay algunos pacientes que pueden quedar traumatizados por el resto de sus vidas debido a alguna complicación que acarree un daño físico irreparable. Estos pacientes necesitarán  ayuda psicológica para poder volver a valorar su cuerpo de una forma correcta.

No pretendo asustarle, pero como he dicho antes, aunque a día de hoy cada vez hay menos riesgos en la cirugía estética que en el pasado, aun debe tener presente en su mente el peligro que podría acarrearle una operación de cirugía plástica. No siempre salen bien este tipo de procedimientos y es primordial que esté preparado para lo peor.

¿Cuáles son los riesgos más comunes de la cirugía plástica?

1. Cicatrices
Creo que tener cicatrices después de la cirugía es uno de los efectos secundarios más comunes. Hay muchos cirujanos plásticos que saben cómo ocultar las cicatrices después del procedimiento, pero en algunos casos todavía es imposible de ocultar.

2. Infecciones y sangrado
Muchas personas tienen una capacidad limitada para sanar rápido, y tal vez usted es una de estas personas, así que usted podría padecer sangrado o infecciones incluso leves. Afortunadamente, estos pueden ser bien tratados con un cuidado especial.

3. Nervios dañados
El daño al nervio puede ser considerado como una de las complicaciones más graves. Usted puede perder por completo la sensibilidad en la sección operada de su cuerpo. Así que asegúrese y pregunte a su médico acerca de su cirugía y si hay alguna posibilidad de dañar los nervios con el procedimiento que le vaya a ser realizado.

Estos son los peligros más comunes que creo que debe ser consciente a la hora de pensar en ir a una operación de cirugía plástica. Por supuesto, los riesgos dependen de su estado general de salud y bienestar, y es por eso que usted debe tener una seria conversación con el cirujano, y someterse a todo tipo de pruebas rutinarias pertinentes, para que el cirujano pueda obtener resultados de analíticas de sangre, como el resultado de otro tipo de pruebas medicas que arrojen datos que sean relevantes con respecto a la seguridad de la intervención.


Usted necesita saber de antemano si su cuerpo es capaz de ir a la operación de cirugía plástica con un mínimo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario