Mastopexia

Mastopexia

viernes, 25 de julio de 2014

Complicaciones en la mastopexia

Las complicaciones en la mastopexia suelen ser raras, aunque en general la cirugía estética conlleva un pequeño riesgo de complicaciones, no están especialmente especificadas en la mastopexia como complicaciones generales. Sin embargo, cada operación incluye un riesgo.
Mantenga una extensa charla para discutir las posibles complicaciones de la mastopexia con su cirujano plástico antes de meterse de lleno en el procedimiento. Es muy poco probable que sucedan problemas potenciales como daño cerebral, obstrucciones de las vías respiratorias, ataques al corazón, derrame cerebral, obstrucción de las vías respiratorias, alteraciones del ritmo cardiaco, hipertermia maligna, daño a los nervios, coágulos de sangre, parálisis temporal u otros.

Los problemas con las operaciones de mastopexia si que han dado casos de complicaciones con la anestesia. Algunas personas tienen reacciones severas a la anestesia utilizada en cirugía. Muchos de los problemas de sedación en cirugía suceden con anestesia general. La anestesia en algunos casos puede irritar las vías respiratorias, causando espasmos de las cuerdas vocales, lo cual puede obstruir el flujo de aire. El anestesista puede necesitar colocar un tubo en el conducto de aire y moverlo hasta dentro de la tráquea para que no hayan problemas de falta de oxigeno.

Las complicaciones graves  dentro de la mastopexia pueden incluir daño cerebral. Esto puede suceder si la circulación sanguínea es pobre en oxigeno y provoca que pueda llegar a niveles peligrosos del nivel de dióxido de carbono en sangre. Además, la hipertermia maligna, un problema poco común, puede llegar a producirse si se enfría demasiado el cuerpo en el momento de la operación.

La parálisis a corto plazo también se produce si los relajantes musculares no han desaparecido por completo después de la cirugía. Es fácil de detectar y fácilmente tratable. Las personas que tienen problemas del corazón, enfermedad pulmonar o con sobrepeso tienen una mayor posibilidad de complicaciones de levantamiento de senos debido a la sedación. Para reducir las posibilidades de complicaciones durante la mastopexia, debe comunicar a su médico acerca de cualquier medicamento al que sea alérgico y explicarle sus antecedentes médicos completos.

Una posible complicación de la mastopexia incluye los coágulos de sangre. En sus venas, esto podría ser mortal. Si se tarda más tiempo del estimado para realizar la operación, aumentan los problemas de riesgo. Se cree que la curación de las operaciones de estética puede causar este tipo de problemas. Estos son difíciles de anticipar. Para ayudar a reducir estos problemas, durante la recuperación no permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo, y flexionar los pies y las piernas a menudo para reducir estos riesgos. A los pacientes que se les suministran las prendas de compresión para ayudar a la recuperación, se ve que disminuyen las posibilidades de complicaciones.

Una pequeña disminución de la presión arterial es normal en las operaciones de levantamiento de senos. Sin embargo, una gran disminución debido a la pérdida de sangre puede llevar a pulso irregular o, posiblemente, un ataque al corazón. La posibilidad de infección bacteriana es menos del 1%. Además, los medicamentos reducen este riesgo de manera significativa. Sin embargo, si la infección ocurre hay que tratarla lo antes posible. Los clientes que fuman, toman esteroides y tienen ciertas afecciones vasculares se encuentran en una mayor posibilidad de padecer problemas secundarios derivados de una cirugia plastica. Cuanto más tiempo se tarda en un procedimiento de este tipo, mas líquidos se retienen, y más probable es que pueda sufrir una infección. Además, si las suturas se realizan mal, esto podría derivar en  pérdidas de sangre interna o también problemas de hernia. Estas cuestiones podrían requerir operaciones adicionales.


En general, las complicaciones son poco comunes. Siga siempre las instrucciones de su cirujano estético para mantener las complicaciones a raya durante y después de la cirugía de mastopexia a un nivel mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario