Mastopexia

Mastopexia

viernes, 25 de julio de 2014

Que es la cirugia plastica

El termino cirugía plástica se originó a partir de la palabra griega plastikos, lo que significa moldear. Aunque algunas técnicas de cirugía plástica han sido descubiertas recientemente, estas se remontan a la época de la antigua civilización egipcia. La cirugía plástica moderna se debe a la dedicación como una especialidad a las necesidades de reconstrucción de soldados desfigurados durante las guerras del siglo XX.

La prevalencia de lesiones deformantes sufridas por los jóvenes soldados del ejército británico y americano durante la Segunda Guerra Mundial, llamó la atención sobre la falta de conocimientos de la comunidad médica para satisfacer las necesidades de estos hombres. Después de la necesidad inmediata y urgente que suponía la reconstrucción de los jóvenes soldados después de la guerra, los médicos que habían perfeccionado sus conocimientos de cirugía plástica en los soldados de la guerra se dieron cuenta que su especialidad podría proporcionar una serie de servicios a otras personas también.

La cirugia plástica a día de hoy, a pesar de que sigue prestando servicios reconstructivos importantes para aquellos que tienen la necesidad de ello,  podemos definirla como alteración corporal de una forma u otra. Algunas personas buscan mejorar su apariencia física, y en cambio otros están tratando de corregir un defecto cosmético que podría venir de nacimiento. Aún así, miles de cirujanos plásticos están corrigiendo algunas anomalías como paladar hundido, reconstrucción de senos después de una mastectomía, y la creación de nuevas caras para las personas que han sufrido un accidente en el que han quedado desfigurados.

Aunque una variedad de materiales se utilizan en la cirugía plástica o reconstructiva, el término "plástico" a menudo lleva a la gente a asumir que se utiliza plástico real. Como se ha discutido, el término se refiere al moldeo del cuerpo y no a los materiales utilizados para llevar a cabo tales moldeos. Además, los cirujanos plásticos de hoy en día prefieren usar los materiales de reconstrucción "naturales" siempre que sea posible. Por natural, entendemos que la materia prima reconstructiva es más probable que sea biológica, pudiendo ser de origen humano o animal.

El trabajo del cirujano plástico es muy importante ya que ofrecen una imagen de esperanzadora para las personas que han tratado con un defecto, real o supuesto, en cualquier etapa de su vida y que les afecta de manera psicológica. Las personas que han nacido con un lunar facial visible, y que a la vista a estas personas les puede resultar feo, pueden tomar ventaja de los procedimientos con láser para reducir al mínimo, o incluso eliminar, esa pequeña imperfección que les produce malestar. Los que han sido víctimas de quemaduras, pueden también eliminar cicatrices y beneficiarse de una piel más suave. Y las personas que han sufrido accidentes de características que alteran su aspecto físico de manera grotesca, pueden someterse a la acción de un cirujano plástico y sus habilidades, para recuperar una nueva oportunidad de vida.


La cirugía estética es la parte de la cirugía plástica que se ocupa de buscar el bienestar de una persona, debido a la insatisfacción que siente con uno o más aspectos de su cuerpo. Este tipo de cirugía se considera generalmente electiva por las compañías de seguros, pero sigue siendo muy importante para la persona que busca mejorar o cambiar su imagen corporal. Los procedimientos cosméticos pueden ser mínimos o muy invasivos, pero todos ellos están respaldados por la ciencia, que comenzó con las habilidades de los antiguos practicantes egipcios en medicina, y se perfeccionó en los campos de batalla de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario